viernes, 9 de octubre de 2009

MANEJO DE ESPACIOS Y CANTIDADES



















1. . Resuelve la serie de ejercicios propuesta por el PSP, relativos a situaciones cotidianas y del entorno personal, familiar y social del alumno, aplicando el conjunto de los números reales, imaginarios y complejos.Ponderación 10%Contenidos
A. Aplicación del campo de los números reales
• Nociones preliminares.
• Números naturales.
• Números enteros.
• Números racionales.
• Números irracionales.
• Operaciones con números reales.
- Suma.
- Resta.
- Multiplicación.
- División.
• Leyes de los exponentes y los radicales.
- Exponenciación.
- Radicación.
• Problemas de aplicación.
B. Aplicación del campo de los números imaginarios.
• Números imaginarios.http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_imaginario
• Operaciones con números imaginarios.
B. Aplicación del campo de los números complejos “C”
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_complejo
• Forma rectangular de un número complejo.
• Operaciones con números complejos.
- Suma.
- Resta.
- Multiplicación.
- División.
- Exponenciación.
- Radicación.
• Problemas de aplicación.
Resultado de aprendizaje:
1.2 Resuelve problemas cotidianos, mediante la traducción de expresiones del lenguaje común al lenguaje algebraico.5 horas
Actividades de evaluación
1.2.1. Traduce casos de la vida cotidiana del lenguaje común al lenguaje algebraico.Ponderación 10%ContenidosA. Introducción al lenguaje algebráico.
• Constantes, variables y exponentes.
• Lenguaje común y lenguaje algebráico.
C. Construcción de expresiones algebráicas.
• Término algebraico y sus partes.
• Clasificación de expresiones algebráicas.
• Grado de una expresión algebráica.
• Valor numérico.Unidad de aprendizaje: Modelado matemático de problemas.
Propósito de la unidad:
Realizar el modelado matemático de situaciones reales de su vida cotidiana, empleando las propiedades y operaciones aplicables las expresiones matemáticas tales como los productos notables, la factorización y la racionalización.25 horas
Resultado de aprendizaje:
2.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana, aplicando operaciones aritméticas básicas, exponentes y radicales con expresiones algebraicas.10 horas
Actividades de evaluación:
2.1.1. Resuelve la serie de ejercicios propuesta por elPSP, relativos a situaciones cotidianas y del entorno personal, familiar y social del alumno, aplicando operaciones aritméticas básicas, exponentes y radicales con expresiones algebraicas.Ponderación 10%ContenidosA. Desarrollo de operaciones algebraicas.
• Términos semejantes.
• Adición y sustracción de polinomios.
• Multiplicación de polinomios.l
• División de polinomios.http://es.wikipedia.org/wiki/Operaciones_con_polinomios
- Polinomio entre monomio
.- Polinomio entre polinomio.
B. Manejo de las leyes de los exponentes y radicales (enteros y racionales) en expresiones algebraicas.
• Exponentes y radicales enteros y su operatividad.
• Exponentes y radicales racionales y su operatividad.
Resultado de aprendizaje:
2.2 Representa y resuelve situaciones de su entorno, mediante la aplicación y desarrollo de productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas.15 horas Actividades de evaluación
2.2.1. Resuelve la serie de ejercicios propuesta por elPSP, relativos a situaciones cotidianas y del entorno personal, familiar y social del alumno, aplicando productos notables, factorización y racionalización de expresiones algebraicas.Ponderación 10%Contenidos
A. Solución de productos notables.
• Binomio al cuadrado.
• Binomios conjugados.
• Binomios con término común.
• Binomio al cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario