viernes, 9 de octubre de 2009
PROYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
Unidad 1:
DESCUBRE QUIEN ES Y QUIEN QUIERES SER EL ALUMNO EXPLORARA SUS CAPACIDADES CON EL FIN DE DESCUBRIR SU VALORES, INTERESES Y MOTIVACIONES QUE LE IMPULSAN A LOGRAR SUS OBJETIVOS, PERSONALES, SOCIALES Y LABORALES.CONTENIDO:
A) análisis de lo factores relacionados con el auto concepto
-cognitivos
-objetivos
-comportamiento
B) análisis de motivación como factor de logros-tipo externa-interna-interés y motivación
C) análisis de jerarquía de las necesidades de satisfacción del ser humano-básicas de seguridad-social-autorregulación-retos personales-metas-logros-responsabilidades
1.2.1OBJETIVOS
-definición
-claridad
-tipos personales
B) EXPLORACION DE SUS HABILIDADES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS
-fortaleza
-debilidades
-oportunidades
-amenazas
UNIDAD 2PROYECTA SU PERPESTIVA ACADEMICA Y PROFECIONALEL ALUMNO CONSIDERA ALTERNATIVAS DE FORMACION CON EL FIN DE VISUALIZAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y DE REALIZACION PROFECIONAL EN UN CONTEXTOA) ANALISIS DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN SU DECISION PROFECIONAL
-internos
-personalidad
-valores
-vocación,intereses ,actitudes y capacidades-externos, familias, mitos, creencias, escuela, medios de comunicación y grupos sociales
B)EXPLORACION DE SUS POSIBILIDADES PARA ALCANZAR OBJETIVOS-fortaleza
C)COMPRENSION DE LA INFORMACION TECNICA ANTECEDENTES
-antecedentes
-caracteristicas
-necesidades de la información técnica
D) APROPIACION DE LA FILOSOFIA DEL SISTEMA CONALEP
-objetivos
-misión
-visión
-políticas
E) VALORACION DEL MODELO ACADEMICO CONALEP -EDUCACION BASADO EN COMPETENCIAS-NORMAS DE COMPETENCIAS-SERTIFICACION-OPCIONES DE INFORMACIN-CARACTERISTICAS P.T.-TRAYECTOS DE FORMACION-P.T.V.2.1.2 SE DEFINE SU POSTURA PROFECIONAL DENTRO DE UN MARCO LABORAL EN BASE A CRITERIOS SUSTENTADOSA) INDENTIFICACION DE LAS ORGANIZACIONES GENERADORAS DE BIENES Y SERVICION EN LA REGION
-objetivos
-clasificación
-tipos de organigramas
-entorno
-responsabilidad social
-ares que integran una empresa
B) VISUALISACION DEL ENTORNO PROFESIONAL
-perfil profesional
-competencias-ocupaciones propias del perfil
-niveles salariales que puedan alcanzar-opciones de formación por plan de estudios-profesional técnico bachiller-proyectos optativos de especialización-formación pos técnica del plantel
C) EVALUACION DE LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO Y DE DESARROLLO PROFESIONAL
-casos de éxito de egresados del conalep
-ingreso a estudios superiores
UNIDAD 3 DETERMINA SU PLAN DE VIDA EL ALUMNO ELIGIRA Y REALIZARAACCIONES QUE LE PERMITAN FORMAR CON AUTONOMIA SOBRE SUS OBJETIVOS PERSONALES, FAMILIARES, LABORALES Y PROFESIONALES.CON EL FIN DE IMPULSAR SU PLAN DE VIDA Y CARRERACONTENIDO
3.1 A) EXPLORACION DE LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECICIONESEN BASE A LAS ACCIONES PROGRAMADAS
-definición
-tipos: programadas, no programadas y consecuencias
B) ANALISIS PARA LA TOMA DE DECICIONES PERSONALES Y PROFESIONALES
-autodeterminación y elección
-personal, académica y profesional
-generación de alternativas de solución-evaluación de alternativas y recursos
-elección de la mejor opción-asume compromisos y consecuencias-evaluación de lo resultados
3.2.1
A) DEFINICION DE METAS CLARAS, PRECISAS Y ALCANSABLES-académicas, personales y de trabajo-características claras y precisas con un fin determinado-con un fin verificable-alcanzable-verificables-temporalizadas-flexibles
B) DETERMINACION DE ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE UN FIN-claras-lógicas-secuencialesC) DETERMINACION DE INDICADORES ACORDES A LAS METAS Y ESTRATEGIAS PLANTEADAS-tareas-tiempos-hábitos de estudios -estilo de aprendizaje
3.3.1A) DEFINICION DE SU FILOSOFIA PERSONAL-objetivos-división-misión-valoresB) VALORES DE SU PROYECTO PERSONAL Y PROFESIONAL-actitudes-esfuerzos para alcanzar objetivosC) ELABORACION DE SU PROYECTO DE PLAN DE VIDA Y CARRERA
-metas
-áreas
-personal
-profesional
-familiar
-objetivos por su meta
-estrategias o acciones
- indicadoras-fecha limita por meta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario